Los 10 puntos básicos que debes saber para un buen uso de Creative Commons

por Ivonne Muñoz el Abril 2, 2010

en Contenidos, Noticias, Speakers

La difusión de obras originales susceptibles de protección, se ha incrementado de manera importante gracias a las tecnologías de la información y la comunicación; nuevos medios de expresión de creaciones del intelecto como blogs, wikis, redes sociales y páginas web en general.

Mucho se habla de Creative Commons, podemos observar el logo de CC por doquier, cientos de páginas de blogueros se encuentran protegidas por licencias CC, pero… ¿realmente sabemos qué es Creative Commons y cómo funciona?

A lo largo de esta ponencia dictada por la Mtra. Cynthia Solis se expondrá de manera puntual en breves apartados lo que es Creative Commons, el origen de esta filosofía, su relación con el Derecho de Autor tradicional, lo que cada usuario debe saber de las licencias Creative Commons y la realidad detrás de la filosofía de la famosa gratuidad y acceso a la cultura para todos; es importante que antes de seguir una moda sepamos realmente en qué consiste esta nueva ola de criterios de protección de obras literarias y artísticas.
Explicaremos además, las diferentes licencias Creative Commons y su gestión con base en las necesidades del usuario. Nuestro objetivo principal es informar al usuario de las TIC’s de las diferentes opciones que tienen para proteger sus obras en la red de redes; entre ellas Creative Commons.

Dejar un Comentario

Post previo:

Post posterior: